lunes, 20 de octubre de 2008

ASPECTOS LEGALES PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS

A continuación se detallan los pasos y requerimientos legales para la creación de una empresa.
• Elaborar la minuta de la constitución de la empresa.
• Enumerar los pasos a seguir en la cámara de Comercio.
• Indicar los trámites a realizar en la Notaría Pública para la elaboración de la Escritura Pública de Constitución.
• Indicar los requisitos y procedimientos a seguir ante la Cámara de Comercio para la expedición del registro Mercantil y Certificado de Existencia y Representación Legal.
• Señalar los requisitos y procedimientos para los trámites ante la DIAN para la expedición del NIT y el RUT.
• Enumerar los requisitos obligatorios ante la Alcaldía para obtener los documentos e información a cerca de Industria y Comercio, Avisos y Tableros, Uso de Suelo, en sus respectivas de pendencias.
• Averiguar sobre los trámites necesarios para la expedición del Certificado de Seguridad.
• Indicar los trámites necesarios, el diligenciamiento del Certificado de no usuario de Música en la Oficina de SAYCO y ACINPRO.
• Mostrar los pasos que se siguen para solicitar la visita de Control Sanitario.
• Mostrar los requerimientos ante la respectiva Caja de Compensación Familiar para cumplir con la obligación de los Aportes Parafiscales.
• Señalar los pasos obligatorios para la afiliación a la Administradora de Riesgos Profesionales. ARP.
• Enunciar los requisitos que exige el Banco para la apertura de la Cuenta Corriente de la Empresa.

No hay comentarios: